martes, 14 de febrero de 2012

Curso de Ecología 2012

Saludos cordiales jóvenes empezamos nuestro curso de Ecología retomando esta forma de trabajo y tratando de hacer que sus habilidades se desarrollen a partir del manejo de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Lee cuidadosamente y realiza lo que se te pide:


ACTIVIDAD No 1
Observa las siguientes imagenes

Photobucket



Photobucket



ACTIVIDAD No 2


Responde las siguientes preguntas y escribe tu respuesta en forma de comentario:

1. ¿Cúal de las fotos te llamó mas la atención?


2. ¿Qué relación habrá entre la materia de Ecologia y las imágenes?



ACTIVIDAD No 3
Observa el siguiente video y realiza un reporte de observación no mayor a una cuartilla para insertarlo en tu portafolio de evidencias:

http://www.youtube.com/watch?v=wyf-eJBnmtc


Espero sus comentarios no olviden escribir su nombre, primer apellido, grupo y especialidad seguimos en contacto.



28 comentarios:

  1. Zaira Ramos Ortega, 4° "c" Biotecnología.
    la imagen que mas me llamo la atencion, fue la segunda ya que como vemos en unos años si seguimos contaminando los polos quedaran completamente secos y cambiaran su estado. la relacion que encuentro con la Ecología es el termino calentamiento global ya que este es la temperatura que hay en la atmosfera devido a la contaminacion que los seres humanos generamos.

    ResponderEliminar
  2. santos ubaldo 4to semestre , pues la que me llamo mas la atencion fue la del pez que su rio estaba tan contaminado que que preferia mil veces que lo pescaran a seguir viviendo en el rio, esto muestra como los seres humanos no tomamos conciencia sobre la contaminacion
    pues la relacion que existe con la materia es darnos cuenta de lo que causamos los humanos como el calentamiento global

    ResponderEliminar
  3. Xóchitl Mendez Mogollán 4to "C" Biotecnologia29 de febrero de 2012, 11:57

    La foto que mas me llamo la atencion fue la segunda porque te hace pensar en la incociencia del hombre que es lo que esta provocando el calentamiento global y pos consecuencia derretimiento de los polos, provocando la muerte de flora y fauna de distintos ecosistemas.
    La ecologia estudia a los seres vivos y su interaccion con el medio ambiente y como consecuencia de nuestra inconciencia son las imagenes.

    ResponderEliminar
  4. saul R. munguia turismo 4° A bueno pues profe, la imagen que mas me llamo la atencion fue el de el pez en el rio aue comentaba que preferiria estar muerto en lugar de poder vivir en un espacio contaminado que estos no tienen la culpa si no las personasque los contaminamos

    ResponderEliminar
  5. saul R, munguia 4° A bueno y se me olvido la otra pregunta jaja bueno pues para mi tiene que vwer por que la ecologia estudia todo el medio ambiente donde vivimos como los peces que su habitad es un rio o un lago o cualquier cuerpo de agua y por siertos factores este se a ido destrullendo al igualque donde vive sanata closs que por el calentamiento global se queda solo seco jijij esa es mi opinion

    ResponderEliminar
  6. willy 4ª"A" bueno de las imágenes la que mas me llamo la atención es la de el polo norte.
    Y la relación que hay entre la materia ecológica es que si se sigue contaminando el medio ambiente puede que en el transcurso del tiempo puede ser verdadera la imagen de que el polo se descongele.

    ResponderEliminar
  7. Victor 4º"A" pues la imegen mas interesante para mi es la del polo norte ya que en un futuro, esta sera nuestra realidad si seguimos con la tala de arboles y la contaminacion que dia a dia es mayor.
    provocando asi el calentamiento global y derritiendo los polos.

    ResponderEliminar
  8. ERIKA A.J 4"C" a mi me llamo mas la atencion la primera imajen ya que es un hecho que actualmmente estamos viviendo. Tambien que si no aprendemos a cuidar el ambiente y ver como se relacionan los seres vivos y su entorno si no acabaremos destruyendo la flora y la fauna del planeta es lo que yo pienso que tine que ver la ecologia con las imagenes.

    ResponderEliminar
  9. Xóchitl Cecilia Méndez Mogollán Biotecnologia 4to C2 de marzo de 2012, 11:45

    El video es muy cierto, ya que el ser humano tienen un gran impacto en la ecologia, me gusta el video porque te explica la interelacion de la ecologia con el medio que le rodea.

    ResponderEliminar
  10. Mi nombre es Mayra Elizabeth de la Trinidad de 4º"C" de Biotecnologìa. Me gusto la imagen 2 por que esta muy chistosa, la relacion de la imagen es que en el polo norte era ya un desierto y no havia nada de naturaleza.

    ResponderEliminar
  11. silvia bautista 4"c"biotecnologia".A mi me gusto mucho la imagen 2 porque se relaciona con el cuidado del medio ambiente,como es posible que en le polo norte ya no haya nieve,todo eso fuimos capaces de hacer en un tiempo no muy lejano.Debemos cuidar el agua entre los otros recursos naturales por que no solo la ecologia lo puede hacer...

    ResponderEliminar
  12. miguel angel aguilar gomez pus yo pinso que la mejor imajen es la de el polo norte por que si seguimos con el calentamiento global nos va a llegar a suseder lo de la imajen y loque ay en relasion es que si no cuidamos el medio ambiente nos bamos a que dar como en la imajen

    ResponderEliminar
  13. Fernanda Diaz 4ºA"Turismo".
    a mi me llamo la atención la imagen del polo norte, considero que nos muestra lo que puede llegar a ocurrir si no empezamos a actuar no solo a decirlo o pensarlo a hacer algo para evitar que esa imagen se vuelva realidad.
    inconscientemente nos exhorta a evitar que ocurra y cuidar mas lo que nos rodea...

    ResponderEliminar
  14. pablo de jesus... 4° "a"4 de marzo de 2012, 12:36

    bueno pues a mi las 2 imagenes me llamaron la atencion por que es la realidad que estamos pasando, rios contaminados, polos descongelados, etc. y pues si seguimos con esas acciones el planeta se nos va a terminar de alguna u otra manera...asi que hay que cuidar el lugar donde vivimos.

    ResponderEliminar
  15. Tania A.M 4º "c"
    me impresiono mucho la segunda imagen por que gracias a que todos contribuimos dia con dia a destrozar al mundo, pienso que todos deberiamos de poner un granito de arena para que asi podamos vivir en un mundo mejor

    ResponderEliminar
  16. tania A.m 4º "C"
    la materia de ecologia con las imagenes son muy importantes ya que ecologia es cuidar el planeta,cuidar lo que tenemos por que el dia de mañana nuestros hijos se quedaran sin nada.

    ResponderEliminar
  17. es muy cierto el video seria muy padre que todos vieramos este video ya que es muy importante saber acerca de la ecologia

    ResponderEliminar
  18. josefina 4º"c"
    me llamo la antencion la segunda imagen ya que representa como se vera la vida en 5 años si no cuidamos el medio ambiente nos veremos afectados....
    por eso hay que utiliozar las 3
    R

    ResponderEliminar
  19. josefina 4º "c"
    La ecología es todo el cuidado del medio ambiente y los seres vivos la segunda imagen refleja que los calores son mas intensos casi no hay agua no hay vegetación.
    por eso debemos de reciclar mas para que no dañemos al planeta..............

    ResponderEliminar
  20. josefina 4º "c"
    el video habla de que tenemos que cuidar el planeta ya que si no lo cuidamos en unos cuantos años no tendremos nada ...............

    ResponderEliminar
  21. 4º "A"
    pues ami me llamo mas la atencion la imagen del polo norte pues eso seria la realidad en muy poco tiempo si no hacemos nada por el planeta.

    ResponderEliminar
  22. Miguel Angel Carrillo.4° "A" TURISMO.
    A mi me gusto mas la imagen numero uno. por que se relaciona mucho con lo que vimos en este parcial y por que explica sobre lo que esta pasando en nuestro mundo.

    ResponderEliminar
  23. Ana Deni Mora Seseña 4º " A" TURISMO
    la fotografia que me agrado mas es la segunda ya que ...pues se relaciona con los temas vistos en la materia porque poco a poco nosotros vamos haciendo el propio deterioro del planeta...asi mismo como los ecosistemas y pues si no cuidamos nuestro planeta tendremos una imagen igual en nuestro futuro¡¡¡ :)

    ResponderEliminar
  24. Anali Mora Seseña 4º "A" turimo.
    Se me hizo muy interesantes ya que las fotografias son muy atractivas.En lo especial me llamo la atencion la fotografia numero uno.Todo se relaciona con los temas vistos durante este parcial.Debemos hacer conciencia de todo lo malo y bueno que realizamos porque solo nosotros podemos solucionar los daños.

    ResponderEliminar
  25. Eymard Hernandez 4ºc
    me gusto mas la de santaclos. hay una relacion por que si no cuidamos al medio ambiente nos quedaremos sin lugar para vivir.

    ResponderEliminar
  26. OSWALDO DE LA MERCED MEDINA 4º C
    Me intereso mas la segunda imagen. Veo que la relación que tiene con la materia con la imagen es que a causa de la contaminación se están derritiendo los polos.

    ResponderEliminar
  27. daniel canela 4º c
    me gusto mas la primera.
    la relacion que existe es que la contaminacion esta contaminando el agua y eso es un problema a nivel mundial ademas de que lo estoy viviendo.

    ResponderEliminar
  28. Antonio Benitez Olivares 4ºc
    Me gusto mas la primera imagen.
    pues pienso que se relaciona con la materia ya
    que por causa de la contaminación algunos
    animales no pueden vivir hasta en su propia habitad o quisieran otro lugar para vivir.

    ResponderEliminar